viernes, 4 de marzo de 2011

El vino español refuerza su promoción en Reino Unido

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) va a intensificar las acciones promocionales del vino español en Reino Unido durante los próximos meses, según ha anunciado el insituto, que ha destacado que actualmente Reino Unido es el segundo destino para las exportaciones vinícolas españolas.

Londres se convertirá el próximo 8 de marzo en la "capital mundial del vino español", ya que se celebra la 'Investidura XXVII de la Gran Orden de Caballeros del Vino", la iniciativa de relaciones públicas "más importante" del vino español en el Reino Unido, según el ICEX.

La 'Gran Orden' cuenta con 63 miembros y desde su creación en 1984 persigue "potenciar el protagonismo de los vinos españoles en el país a través del reconocimiento de las personas que han contribuido de manera notable a su promoción".

Además, la capital británica también acogerá el 10 de marzo la muestra 'Wines From Spain Importers & Exporters Fair'. El evento, organizado por el departamento de vinos de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Londres, contará con la participación de 300 bodegas y 55 importadores.

También en mayo, Reino Unido celebrará entre el 17 y el 19 del mes la 'London International Wine Fire 2011', una cita "obligada" para los representantes mundiales de la industria vitivinícola, según el ICEX.

Fuente: Europapress.

No hay comentarios: