martes, 16 de septiembre de 2008

La fuente de la alegría: el vino

El catedrático de Psiquiatría Enrique Rojas, presidente de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), recientemente ha ventilado que el vino de calidad posee efectos antidepresivos.

Según el especialista, el vino de calidad es antioxidante (retarda la vejez), bactericida y normalizador de la tensión arterial.

El catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense y presidente de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), Enrique Rojas, sostiene que un vino de calidad de entre 11 y 13 grados tomado con moderación es un alimento, pero también un antidepresivo.

Rojas ha presidido hace unos días en Logroño, España, un acto de adhesión de un centenar de ayuntamientos riojanos, alaveses y navarros a la declaración Vino, Nutrición y Salud, impulsada por la FIVIN. Rojas ha subrayado que el vino tiene efectos beneficiosos desde el punto de vista físico y psicológico tomado con moderación, que él entiende como una o dos copas diarias de un vino de calidad.

Autor de varias publicaciones sobre temas clínicos, humanísticos y de ensayo, Rojas sostiene que el vino, entre otras propiedades físicas, es antioxidante, bactericida, normalizador de la tensión arterial e hipoglucemiante. También ha elogiado sus beneficios psicológicos y, como tal, lo ha calificado de antidepresivo.

Estimulante

"Es un elevador del tono vital porque actúa sobre el ciclo metabólico del azúcar y los neurotransmisores cerebrales: la serotonina, la dopamina y la adrenalina", ha apostillado Rojas. Otra de las propiedades psicológicas que este médico atribuye al vino es su efecto ansiolítico, ya que "disuelve las tensiones emocionales", sin olvidar que produce "un aumento de la capacidad de comunicación y de pensamiento" de la persona.

"El vino es un estimulante", ha subrayado Rojas, que ha reprobado la campaña antialcohol que impulsó el anterior Ministerio de Sanidad, presidido por Elena Salgado, y que incluyó el vino.


1 comentario:

Isabel C dijo...

Con el vino ... no me meto. Pero estáis dando en Argentina una información muy falsa.

Enrique Rojas no es ni ha sido nunca catedrático de Psiquiatría dela Universidad Complutense de Madrid, aunque así se identifique desde 1984.

Os la está metiendo doblada a todo el continente desde hace muchísimos años.

Podéis verlo aquí (dejo texto google y dirección):

Sobre Enrique Rojas. Para Juan
www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11643

Este individuo que según se han sucedido las denuncias ha ido clocando su falsa cátedra en lugares que no existen (como en la Facultad de Psicología)

A vueltas con el psiquiatra Enrique Rojas
www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11818

Enrique Rojas en el programa 360º de Antena-3 TV.-
www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12204

En el siguiente caso, finalmete ubica su cátedra en un centro universitario donde ni siquiera imparten la licenciatura de Psicología (nunca la han impartido)

Rojas: especialista en hacer creer que estás enfermo
www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11699

Podéis ver que en el "centro universitario Villanueva" (del opus dei) no se imparte Psicología todavía (estamos en 2009) y Enrique Rojas coloca allí su cátedra en 2004 (cn independencia que las cátedras de Psiquiatría se encuentran en las facultades de Medicina y no, en ninguna otra)

Ocurre, que altos cargos políticos del Partido Pupular, han venido avalando ante la ciudadanía la cátedra que Enrique Rojas nunca ha tenido, pero de la que hace gala en los libros que lanza a la venta y los medios, repiten como loros sin comprobar.

Este sujeto hace año que está condenado,

El psiquiatra, la esposay su marido
www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1998/06/28/cronica/448778.html

Y ahora se descubre lo siguiente:

Enrique Rojas va a resultar qe tampoco es psiquiatra
www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13954

Muchas más cosas se pueden decir de Enrique Rojas. Ninguna buena con este perfil (las buenas que se oyen, parten del engaño que consigue con su cinismo).

Porque es un tipo que también dice:
"La sociedad actual esmuy cínica".
(art. de Mª Esther Robledo "El síndrome del último tren")

YouTube. Enrique Rojas Montes, Psiquatra
http://www.youtube.com/watch?v=LgPKYBVyLLg

Enrique Rojas ... consentido
www.slideshare.net/gueste425f0/consentido-presentation

Telfs. Dpto. Psiquiatría y Psicología Médica UCM: 91 394 22 92 y 91 394 14 97; fax 91 394 15 06

También podéis preguntar a rector@ucm.es

Hay mucha gente engañada sobte Enrique Rojas.

Parece que viene de familia (en este caso la pág. sólo abre por el texto)
Un juez de Granada sugiere en un auto que existen "dos clases de justicia"

Esto es super,

El psiquiatra Enrique Rojas que trata a os miembros de la Obra para perseverar ... Angeles Sanz
www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5427